PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!!!

Me llamo Erika y soy profesora de Matemáticas.

Ni que decir tiene que me encanta mi trabajo e intento cada día dar lo mejor de mí a mis alumnos. Está claro que esto, en muchas ocasiones no es suficiente y por eso busco nuevas de manera de transmitir conocimientos y de inculcar a mis alumnos el gusto y la admiración por las matemáticas.

Este blogg pretende ser un banco de recursos para el alumnado, del que puedan echar mano para el estudio y la ampliación de la asignatura, así como para su formación como personas competentes para asumir la vida real, porque como dijo Aristóteles:



"Existe la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un vivo y un muerto"





domingo, 6 de noviembre de 2011

Solución del Acertijo 1

Bueno chic@s, me alegra deciros que sois geniales, ya que la mayoría de vosotros/as habéis dado la respuesta correcta.

Efectivamente se trataba de dejar encendido el primer interruptor un rato, apagarlo y encender el segundo. Abrir la puerta de la habitación y :
  1. Si la luz está encendida era el segundo interruptor
  2. Si está apagada, pero la bombilla está caliente, el interruptor bueno es el primero.
  3. Y si la luz está apagada, el interruptor es el tercero.

Quiero dar la enhorabuena a los que habéis acertado y animar a los que no lo han hecho a seguir participando. Kilian los interruptores se pueden colocar en paralelo, ya te lo explicaré mañana en clase. He notado que algunas personas que normalmente participan en estos juegos,  no lo han hecho, me gustaría que en el segundo acertijo lo intentasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario