PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!!!

Me llamo Erika y soy profesora de Matemáticas.

Ni que decir tiene que me encanta mi trabajo e intento cada día dar lo mejor de mí a mis alumnos. Está claro que esto, en muchas ocasiones no es suficiente y por eso busco nuevas de manera de transmitir conocimientos y de inculcar a mis alumnos el gusto y la admiración por las matemáticas.

Este blogg pretende ser un banco de recursos para el alumnado, del que puedan echar mano para el estudio y la ampliación de la asignatura, así como para su formación como personas competentes para asumir la vida real, porque como dijo Aristóteles:



"Existe la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un vivo y un muerto"





jueves, 17 de noviembre de 2011

Acertijo 4 (18-11-2011)

Criptogramas numéricos

Los criptogramas numéricos son operaciones de cálculo en las cuales se han sustituido las cifras por letras u otros símbolos de manera que se propone encontrar que valor corresponde a cada letra, teniendo en cuenta, claro, que una misma letra no puede representar dos valores numéricos diferentes. Su resolución, a menudo, exige muchas hipótesis y largos cálculos que implican grandes riesgos de confución.
Las reglas para resolver los criptogramas son las siguientes:

  • Los números están en base diez, a menos que se especifique lo contrario.
  • Cada letra o símbolo representa un único número.
  • El primer dígito de un número no puede ser el cero.

A continuación os propongo unos cuantos criptogramas para que practiqueis.


       PAR + RAS = ASSA


         IS + SO  =  SOS

    5 comentarios:

    1. Erika no lo he entendido, pon un ejemplo resuelto por favor.

      ResponderEliminar
    2. Yo ya lo he resuelto!!!! uff huele a quemado...jajaja. Por cierto soy Darío.

      ResponderEliminar
    3. Enhorabuena a Darío y a otros pocos más, que son hasta ahora los únicos que han conseguido resolverlo!
      Ánimo a tod@s!!!

      ResponderEliminar
    4. erika... el mío está bien?
      Anastasia.

      ResponderEliminar
    5. Sí Anastasia, todos los que me habeis entregado están bien.

      ResponderEliminar