PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!!!

Me llamo Erika y soy profesora de Matemáticas.

Ni que decir tiene que me encanta mi trabajo e intento cada día dar lo mejor de mí a mis alumnos. Está claro que esto, en muchas ocasiones no es suficiente y por eso busco nuevas de manera de transmitir conocimientos y de inculcar a mis alumnos el gusto y la admiración por las matemáticas.

Este blogg pretende ser un banco de recursos para el alumnado, del que puedan echar mano para el estudio y la ampliación de la asignatura, así como para su formación como personas competentes para asumir la vida real, porque como dijo Aristóteles:



"Existe la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un vivo y un muerto"





domingo, 13 de noviembre de 2011

Acertijo 3 (13-11-2011)

Antes de ayer Josefina tenía 17 años, el año que viene tendrá 20.
¿Cómo puede ser?

3 comentarios:

  1. Pues podría ser que fuese en año bisiesto, que hubiese cambio de hora ese dia al mismo tiempo y... bueno, +1 año =3 :D By: Kiki

    ResponderEliminar
  2. Soy Laura:hoy es 1 de Enero,porque antes de ayer 30 de diciembre Josefina tenia 17 años, ayer 31 de diciembre cumplio 18 ,este año cumplira 19 y el año que viene cumplira 20 años.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chic@s
    He recibido las respuestas de Kilian, que no es correcta y la de Laura, que si lo es.
    En breve publico la solución del acertijp.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar