PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!!!

Me llamo Erika y soy profesora de Matemáticas.

Ni que decir tiene que me encanta mi trabajo e intento cada día dar lo mejor de mí a mis alumnos. Está claro que esto, en muchas ocasiones no es suficiente y por eso busco nuevas de manera de transmitir conocimientos y de inculcar a mis alumnos el gusto y la admiración por las matemáticas.

Este blogg pretende ser un banco de recursos para el alumnado, del que puedan echar mano para el estudio y la ampliación de la asignatura, así como para su formación como personas competentes para asumir la vida real, porque como dijo Aristóteles:



"Existe la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un vivo y un muerto"





viernes, 21 de octubre de 2011

Acertijo 1 (21-10-2011)

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.

¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
Pista: El hombre tiene una linterna.

(Tenéis para resolverlo hasta el viernes que viene)

5 comentarios:

  1. Hola chic@s
    Me habéis pedido un poco más de tiempo, así que tenéis hasta el miércoles que viene para darme las respuestas. Por la tarde publicaré la solución.

    Por ahora sólo Gabi, Rocío, David y Anastasia han sido los valientes, pero sé que muchos más sois capaces, así que ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Erika,soy Alina :), Bueno,yo creo que la solución de este acertijo es: el interruptor que esté más próximo a la puerta,será el que encienda la luz de la habitación.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la solución mas lógica es porque el hombre ya se lo sabía jajaja
    Pero hay otra posibilidad, que tiene que ver con la electricidad. Normalmente la electricidad tiene un circuito, que puede pasar por varios interruptores que encenderían las luces o las apagarían por las que pasasen. El último interruptor, lógicamente, debía de ser el que lo encendiese, porque sería el último que pasa. Jolín erika yo me entiendo jajajaja
    He dado 2 respuestas, eso se pued, ¿no?
    PD: Mi nombre es Kilian, no Kiliam ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Erika,soy Roxana de 3ºA y ya tengo la respuesta al acertijo matemático.
    -El hombre va encendiendo los interruptores,enciende el 1º(lo deja un rato encendido) y luego lo apaga,luego enciende el 2º y lo deja encendido,y finalmente llega al 3º y no le hace nada.Cuando llega a la habitación comprueba que :
    -Si esta caliente es la 1º
    -Si esta encendida es la 2º
    -Si no le pasa nada es la3º

    ResponderEliminar
  5. Vamos esos rezagados que no me han dado todavía la solución del acertijo que en breve publicaré la respuesta.
    Animo que sois gente lista.
    Pasad buen fin de semana.

    ResponderEliminar