PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!!!

Me llamo Erika y soy profesora de Matemáticas.

Ni que decir tiene que me encanta mi trabajo e intento cada día dar lo mejor de mí a mis alumnos. Está claro que esto, en muchas ocasiones no es suficiente y por eso busco nuevas de manera de transmitir conocimientos y de inculcar a mis alumnos el gusto y la admiración por las matemáticas.

Este blogg pretende ser un banco de recursos para el alumnado, del que puedan echar mano para el estudio y la ampliación de la asignatura, así como para su formación como personas competentes para asumir la vida real, porque como dijo Aristóteles:



"Existe la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un vivo y un muerto"





lunes, 7 de marzo de 2011

Numerosos versos

La SAEM Thales, en colaboración con Cosmopoética convoca el Concurso de Microrrelatos/Micropoemas Irracionales cuyo objetivo es eminentemente lúdico y busca establecer lazos de comunicación entre áreas aparentemente dispares como la literatura y las matemáticas.
Este concurso está abierto al alumnado de Educación de Secundaria Obligatoria o Bachillerato de la Comunidad autónoma de Andalucía. El pazo de presentación  de los trabajos finaliza el 25 de marzo de 2011.
Los centros interesados en participar pueden contactar con Ana Torres, Departamento de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba 957 449 900 Ext. 180 o a través del correo ana.torres@ayuncordoba.es
Más información en el tríptico de Numerosos Versos. Este cuaderno de actividades tiene como objetivo tanto la lectura como la comprensión de textos poéticos donde las matemáticas juegan un papel preponderante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario