1. Opera y expresa como una sola potencia: (2 puntos)
a) (1445: 125)2 ·(-12)3
b) (-13·33)5. (-35)3. (-34)3
c) (237)2: (233)4·(467:27)
d) ((-2)8)3: (-2)4·211·(164:84)3
e) ((-3)4)2· [(-3)5 · (-3)2 · (-3)11]
2. Resuelve las siguientes operaciones: (2 puntos)
a) [(-4)+(-3) · (-6)]:7
b) 42:[(-24)+3]-24:[(-11)-(-5)]
c) (-5)2· [3+28:(-4)]
d) :3+4[-12-2.(+3)]
3. Completa la tabla: (1 punto)
Número | Divisores | Nº primo o compuesto |
225 | ||
93 | ||
67 | ||
41 |
4. Define los siguientes términos y pon un ejemplo de cada: (1 punto)
a) Múltiplo
b) Divisor
c) Criterio de divisibilidad
d) Valor opuesto
5. Pon varios ejemplos de múltiplos de 9. (1 punto)
a) ¿Son todos múltiplos de 3?
b) ¿Y todos los múltiplos de 3, serán múltiplos de 9?
Razona tus respuestas.
6. En una clase hay 24 alumnos y en otra 32. Para hacer un experimento de química se forman en cada clase grupos del mismo número de alumnos de manera que haya el menor número de grupos posibles. ¿Cuántos alumnos componen cada grupo? ¿Cuántos grupos se forman en total? (1,5 puntos)
7. Un viajero va a Barcelona cada 18 días y otro cada 24 días. Hoy han estado los dos en Barcelona. ¿Dentro de cuantos días volverán a estar los dos a la vez en Barcelona? (1,5 puntos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario