PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!!!

Me llamo Erika y soy profesora de Matemáticas.

Ni que decir tiene que me encanta mi trabajo e intento cada día dar lo mejor de mí a mis alumnos. Está claro que esto, en muchas ocasiones no es suficiente y por eso busco nuevas de manera de transmitir conocimientos y de inculcar a mis alumnos el gusto y la admiración por las matemáticas.

Este blogg pretende ser un banco de recursos para el alumnado, del que puedan echar mano para el estudio y la ampliación de la asignatura, así como para su formación como personas competentes para asumir la vida real, porque como dijo Aristóteles:



"Existe la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un vivo y un muerto"





jueves, 12 de abril de 2012

Acertijo10, el primero después de semana santa

Tenemos 9 bolas, una de las cuáles pesa menos que el resto. Averiguar cuál es utilizando una balanza de dos platillos la menor cantidad de veces posible.

3 comentarios:

  1. En un platillo se colocan 4 bolas, y en el otro 4 también. Si se quedan estables quiere decir que la bola restante es la de menor peso. Si por el contrario, se desestabilizan, el platillo que queda por encima del otro será el que porte la bola ligera. Luego se cogen esas 4 bolas y se repite el proceso, dos bolas en cada platillo. Las de menor peso se vuelven a dividir, una en cada plato. Y la de menor peso, será la bola.

    ResponderEliminar
  2. Ponerme el nonbre de los que me respondáis por aquí.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Perdona Erika, es que no me cabía jajaja el que lo puso sobre las 6 creo, era yo.
    (KI)2 :D

    ResponderEliminar