PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!!!

Me llamo Erika y soy profesora de Matemáticas.

Ni que decir tiene que me encanta mi trabajo e intento cada día dar lo mejor de mí a mis alumnos. Está claro que esto, en muchas ocasiones no es suficiente y por eso busco nuevas de manera de transmitir conocimientos y de inculcar a mis alumnos el gusto y la admiración por las matemáticas.

Este blogg pretende ser un banco de recursos para el alumnado, del que puedan echar mano para el estudio y la ampliación de la asignatura, así como para su formación como personas competentes para asumir la vida real, porque como dijo Aristóteles:



"Existe la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un vivo y un muerto"





sábado, 2 de abril de 2011

VOTACIÓN DEL LIBRO DE LECTURA DEL 3º TRIMESTRE

Hola chicas y chicos cómo os dije vamos a votar el libro que vamos a leer este tercer trimestre. Veo que algunos de vosotros ya sois seguidores del blog, así que animaos a votar. Todas las recomendaciones o propuestas que hagais serán bienvenidas y por supuesto podrán ser votadas.

Para votar simplemente teneis que publicar un comentario diciendo que título habeis elegido.

"El asesinato del profesor de matemáticas "
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Anaya
Año Edición: 2008 
Trata sobre un profesor de matemáticas que para motivar a sus alumnos de 6º de primaria decide simular su asesinato dando una serie de pistas de tipo lógico-matemático para que los alumnos den con el asesino. Divertido y entretenido para el alumnado.



“Aventuras de un duende en el mundo de las matemáticas”
Autor: Carlos Prieto                                                                                                         Editorial: FCF                                                                                                                  
Año de publicación:2005


El protagonista de este libro, Sarando, es un duende de jardín que ha sido atrapado por el misterioso mundo de las matemáticas y nos invita a convertirnos en sus compañeros de aventura por los muy variados rincones de los conocimientos que constituyen el mundo de las matemáticas: conceptos de gran actualidad como la teoría de nudos o la prueba del teorema de Fermat, pero también otros consolidados por la tradición como la historia del propio teorema de Fermat o los cinco sólidos platónicos.

"Cuentos con cuentas"
Autor: Miguel de Guzman
Editorial: Nivola
Año Edición: 2008
El juego y la belleza están en el origen de una gran parte de la matemática. Si los matemáticos de todos los tiempos se lo han pasado tan bien jugando y contemplando su juego y su ciencia, ¿por qué no tratar de aprenderla y comunicarla a través del juego y de la belleza? Esta es la idea fundamental que está por debajo de..

23 comentarios:

  1. Bueno Erika me han parecido muy interesantes esos libros y estoy entre dos,pero como solo tengo que elegir uno mi voto es para

    "El asesinato del profesor de matemáticas "

    Un saludo =)

    Por cierto le he echado un vistazo a los ejercicios para recuperar el 2 trimestre y están muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Erika ya me he documentado sobre estos tres libros, la verdad esk no se mbn cual elegir,me parecen todos muy interesantes, pero creo k mi elección es : "El asesinato del profesor de matemáticas"
    He leido varios libros de Jordi Sierra I Fabra, y la verdad que hasta ahora no he dado con ninguno que no me gustase, ademas es un autor k sabe acercarse mbn a los jóvenes, llamar su atención y hacer que se enganchen a la lectura, conmigo lo consiguió. Estoy casi segura que no me va a defraudar. En cualquier caso, todos los libros estan muy bn.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa.L, me encantaría que me recomendases las lecturas que has hecho de Jordi Sierra I Fabra. Anoto tu elección.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mas el asesinato del profesor de matematicas

    ResponderEliminar
  5. Bueno dani, muchas gracias por tu votación, por ahora parece que ese libro es el que va ganando.

    ResponderEliminar
  6. Hola Erika soy Juanfran,a mi me gusta mas "El asesinato del profesor de matemáticas"
    Un saludo y un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Erika yo voy a elegir las aventuras de un duende en el mundo de las matemáticas , aunque bueno no creo que valla a ser ese el que elijamos jeje , pero es el que me parece más interesante , bueno besos!Ah! y muchas gracias por los ejercicios de recuperacion!:)

    ResponderEliminar
  8. "el asesinato del profesor de matematicas" me parece muy interesante yo voto por el

    ResponderEliminar
  9. Muy bien chicos, voy tomando nota de vuestras votaciones.

    ResponderEliminar
  10. ola erika soy noemi ami me parece mas interesante e intrigante"el asesinato del profesor de matematicas"espero que sea ese el elegido a y gracias por los ejercicios un saludo=)

    ResponderEliminar
  11. olaa erika..soy oana...a mi me parece mas interesante el asesinato del profesor de matematicas...saludoss..(:

    ResponderEliminar
  12. ola Erika yo le doy mis 3 puntos a el asesinato del profesor de matematicas, jeje es el mas intrigante aa y gracias por los ejercicios de repaso
    un beso:D juangii

    ResponderEliminar
  13. Hola Erika.Soy María Cortés y he estado observando la documentación de los libros y el que mas me gusta de lo que has puesto es el de EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS.Muchas gracias por los ejercicios de recuperación.Un saludo

    ResponderEliminar
  14. yo , sinceramente prefiero "el asesinato del profesor de matemáticas" .

    ResponderEliminar
  15. Soy Javier y he estado leyendo la información sobre los libros y me ha parecido mas dívertido (El asesinato del profesor de matematicas)

    Un saludo.Y muchas gracias por los ejercicios de recuperación.

    ResponderEliminar
  16. arancha
    yo voto por el asesinato del maestro por que parece que esta bien por que lo he leído en la wikipedia un poco y me a parecido muy interesante
    bueno saludos y adiós
    de:arancha que siempre se me olvida poner mi nombre jajaja

    ResponderEliminar
  17. JessicaRs! & Karly! :D14 de abril de 2011, 16:23

    Hola Erika, somos Karla y Jessica.
    Hemos leído tus resumenes de cada libro, y después de pensarlo un poco, hemos decidido que el ganador del libro que menos nos costará leer es...
    (Redoble de tambores)
    "El asesinato de la profesora de Lengua", ah, no espera, de Matemáticas.
    Bueno Erika, esperamos que te hayas divertido con nuestro comentario, y que te hayas desestresado un poco.
    Pasa una muy feliz y relajante Semana Santa.
    Un besito.
    Karla & Jessica!

    =)

    ResponderEliminar
  18. Muchas garcias Chicas!!!
    Anoto vuestra votación.
    También os deseo que descanseis y os divirtais mucho esta semana santa.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo voto por cuentos con cuentas :P
    Por cierto erika he intentado enviarte el resumen por e-mail pero no me deja, primero que si ha habido un error y no se ha podido enviar, y ahora se queda bloqueada :S
    Kilian

    ResponderEliminar
  20. Bien Kiliam anoto tu votación, pero por lo que parece lo tienes dificil.

    ResponderEliminar
  21. Hola chic@s!!
    Esto se va acabando... como he dicho en clase tenéis hasta finales de esta semana para realizar la votaciones (los que todavía no lo habeis hecho). El viernes diremos el libro ganador.

    ResponderEliminar
  22. Erika, ya he terminado el libro de lectura, mandado para este trimestre, quiero que sepas que es el que mas me ha gustado de los tres que llevamos hasta ahora, puede que sea porque alguno de los problemas mencionados en él lo hemos resuelto en clase o son acertijos que ya había escuchado, y por ello, me he sentido un poco identificada con los personajes. Es un libro divertido y sencillo que siempre busca despertar tu curiosidad, al menos conmigo lo ha conseguido.
    Quería preguntarte, ¿los resúmenes te los podemos entregar ya?
    Un besito. Nos vemos mañana.
    Isa López :)

    ResponderEliminar
  23. Olaa soomooss laa clasee dee refuuerzoo !!! :) nosootroooss tmbb votamoss el libroo del asesinato del profesor de matematicaas!!!!!!! jajajajaja xkk seraa ehhhh xdd uuenoo pss yaa taa k tuu taas akii i no te dejaoo k lo leyeraas jijiji uuenoo k kedaan 1 minutooss xaoo!
    teeQeereemooS (L)

    ResponderEliminar